para conseguir que éstos adquieran un grado perfecto de tonicidad (fuerza), agilidiad, direccionalidad. Son unos ejercicios que efectuamos con la lengua, labios, carrillos. Es por eso, entre otros muchos motivos, que los logopedas del Centro de Sicología López de Fez aconsejan corregir la dislalia antes de aprender a leer, aparte del hecho de que si se corrige antes el niño muy probablemente presentará menos dificultades a la hora de aprender. O sea, para que sean capaces de moverse adecuadamente mientras hablamos.
Una producción vocal equilibrada necesitará de la habilidad para repartir el esfuerzo muscular de acuerdo a la intensidad y la frecuencia requerida, esto es, la persona habrá de ser capaz de variar el esfuerzo para charlar en cada situación.
Los ejercicios combinados: Se puede incluir la práctica de ejercicios combinados de respiración y articulación los que favorecen el comienzo suave de la emisión, esto es el ataque normal y dejan repartir el flujo del aire en fonación.
Empezaremos con unos sencillos ejercicios sin material y seguiremos usando tiras de papel, globos, burbujeros pomperos, plumas y trompetas cualquier instrumento de viento. Al lado de estas actividades, Beatriz Padovan ha introducido ejercicios concretos para el desarrollo conveniente del estimulacion lenguaje 3 a
Sorry, there was no activity found. Please try a different filter.